Rodrigo Fresán, Jardines de Kensington
El estallido cultural
El palacio de cartón
Tres poemas sin titulo ni autor
El terapeuta en los tiempos de cólera
Sólo para locos
El silencio de Dios
Albert Camus
Depende
Incomunicadores
La intelingencia de las manos
Haikus arbitrarios
Aquello que no
Las otras miserias
La estrategia del tiempo
No tan santa
Cerebroless
Un arco iris nada especial
Haiku/s arbitrarios
Micro-Circo
Herido
Adviento
S/T
El Pudor
Freak Piercing
Final García
Hora de juego
Mírame mucho
La rigurosa asimetría de lo bello
Imágenes paganas
El estallido cultural

Bienvenidos al "fenómeno que ayudó a sobrevivir a la clase media".

Medio lela y medio perdida, vio la puerta abierta de un museo y entró.

Concluyó -sabiamente- que si Darín trabaja en todas es "por algo".

Intentó encontrar en Bucay y Coelho las llaves del mandala, y fue sobrecogida por la poética de Arjona.

Las mega-muestras nos mega-muestran que el éxito en esta forma de "mirar" lo cultural está supeditado a la cantidad de visitantes.

Nada de permanecer, establecerse y apreciar. La consigna es "visitar". Capturar reflejos. Criterio de toilette. "Toco y me voy", según el maestro Pentrelli.
El problema (uno de ellos) con esta Argentina despoblada-desdoblada, es que aquellos a quienes Antonio Berni bautizó como Juanito Laguna y Ramona Montiel no "viven" en el MALBA sino en las calles, y continúan buscando restos de comida en las sobras de nuestros banquetes, incluido el cultural.


Guillermo Bogani
Publicado en leedor.com